El fin de semana del 25-26 de febrero se celebró en Villar el VIII Open BTT XCO Comunidad Valenciana, Gran Premio Serranía – Power Electronics. Esta es una prueba puntuable para el Campeonato Autonómico de ciclismo de montaña organizado por la Federación de Ciclismo de la Comunidad Valenciana (FCCV). Además, nuestra prueba también es puntuable para el campeonato nacional de esta especialidad.
Villar del Arzobispo ha abierto el calendario de pruebas este año, celebrando el sábado 25 de febrero ocho pruebas dedicadas a las escuelas de ciclismo y reservando para el domingo 26 de febrero cuatro pruebas, masculinas y femeninas, en categorías como élite, máster 40, máster 50.
Las pruebas de las escuelas de ciclismo están en auge. Prueba de ello es que han participado más de 200 niños/niñas participantes de todas las categorías. Además, la UC Villar, este año a acogido una escuela con tradición y la ha incorporado en la organización con gran éxito de inscritos, la Escuela UC Villar – Imeca Cycling (ver en Facebook). Actualmente somos la escuela con más inscritos en toda la Comunitat Valenciana.
El domingo 26 se celebraron las pruebas estrellas del circuito, con más de 120 participantes de toda España de todas las categorías (masculina y femenina), y la participación de los grandes aspirantes a la consecución del pódium de la Comunitat Valenciana en esta categoría.
Se estima que el total de personas que pasaron este fin de semana por el circuito entre equipos, entrenadores y entrenadoras, personal de mantenimiento técnico, patrocinadores, y padres, madres y otros familiares de los más pequeños, superaron las 1500 personas, en un evento profesional de ciclismo celebrado en una población pequeña como Villar del Arzobispo. Este tipo de eventos de fomento del deporte en zonas rurales y de la educación deportiva en los más pequeños no se podría llevar a cabo sin la participación desinteresada de otras asociaciones locales, otros clubs ciclistas de la zona, la colaboración del ayuntamiento de Villar, y por supuesto, sin el apoyo entidades privadas que ayudan al patrocinio del evento, destacando Power Electronics y López-Férriz que anualmente colaboran desde sus inicios de forma desinteresada con distintas participaciones, económicas y en material deportivo sobre todo para los más pequeños y pequeñas que son los que en un futuro lideran nuestra sociedad.